EMOLTV

Gobierno reacciona con tranquilidad tras primer cómputo

El vocero Osvaldo Puccio negó que un resultado bajo los 45 puntos para la candidata Michelle Bachelet sea desfavorable a ojos del gobierno.

11 de Diciembre de 2005 | 19:02 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con tranquilidad reaccionó el Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, tras conocerse los resultados del primer cómputo presidencial.

"Son los primeros resultados, la candidata Michelle Bachelet está claramente adelante. Hay que esperar. Estamos en el 10 por ciento, y en una hora y media más habrá un nuevo cómputo", aseguró el vocero.

Según el secretario de estado, estos primeros resultados sólo demuestran que la candidata oficialista está liderando estos comicios y que los abanderados de la derecha sólo compiten por el segundo y tercer lugar.

Puccio negó que el hecho de que Bachelet esté por debajo de los 45 puntos sea un traspie a los ojos del gobierno.

"Lo importante es que la candidata de la Concertación está adelante y es lo que está demostrando esta votación, que es la encuesta más efectiva", afirmó.

El ministro aseguró que no le preocupa que los candidatos de la Alianza por Chile sumados superen a Bachelet, pues, según dijo, si hay segunda vuelta, "el naipe se rebarajará completamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?