EMOLTV

Sergio Díez: "No esperaba menos de Joaquín Lavín"

El presidente de RN dijo estar convencido de que Lavín apoyará con "todas sus fuerzas" a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

11 de Diciembre de 2005 | 21:38 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En medio del júbilo reinante en el centro de operaciones de Sebastián Piñera, luego de que el candidato de la UDI asumiera su derrota, el presidente de Renovación Nacional Sergio Díez destacó la nobleza con que actuó el abanderado gremialista.

"Yo no esperaba menos de Joaquín Lavín, de su nobleza, de su patriotismo. Él hizo una gran campaña presidencial en el pasado y esta vez también. Como él dice el resultado lo dio el electorado", declaró el timonel de RN.

El dirigente dijo estar convencido de que Lavín apoyará con "todas sus fuerzas" a Sebastián Piñera en segunda vuelta. "Él ha dicho que la UDI sigue siendo el principal partido del país. Yo me alegro, necesitamos a ese primer partido".

En un gesto hacia sus socios de la UDI, el ex senador dijo que se alegra mucho de que Jovino Novoa haya sido reelecto por Santiago Poniente y aprovechó de agradecer el esfuerzo de Roberto Fantuzzi, el postulante de su partido por la mencionada circuscripción senatorial.

Una verdadera fiesta se vive en el comando de Sebastián Piñera, en el hotel Crowne Plaza, donde fueron recibidas con fuertes aplausos las palabras de Joaquín Lavín cuando asumió su derrota en estas elecciones. Los simpatizantes de Piñera presentes en el recinto se abarazaban con júbilo y adornaron sus cabezas con gorros que llevaban el nombre del candidato RN.

En el exterior del hotel Crowne Plaza se reunió un grupo de adherentes al empresario, para celebrar los resultados ondeando banderas, mientras se prepara un escenario donde Sebastián Piñera pronunciará un discurso.


Díez lamenta derrota de tres senadores DC

El timonel de RN lamentó que el senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar haya sido derrotado en su aspiración por ser reelecto en la circunscripción Metropolitana Poniente.

"En esta elección hay mucha alegría, pero también como político viejo y de mucha experiencia no puedo dejar de decir que yo siento que la Democracia Cristiana -que en la votación tiene un porcentaje tan alto- esté subrepresentada. Me duele la pérdida de Andrés Zaldívar, mi amigo, y también la de Sergio Páez, porque compartimos tantos años en el Senado, y también la de Carmen Frei".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?