EMOLTV

Longueira: "Sin respaldo de la UDI sería imposible el triunfo de la Alianza"

El recién electo senador UDI dijo que lo importante ahora es que la derecha muestre un sentido de futuro, por lo que las divisiones del pasado deben quedar atrás.

13 de Diciembre de 2005 | 11:11 | ORBE
SANTIAGO.- El recién electo senador UDI Pablo Longueira manifestó el completo apoyo de su colectividad al candidato RN Sebastián Piñera y aseguró que sin este respaldo sería imposible el triunfo de la Alianza por Chile el próximo 15 de enero.

"Tenemos que asumir que la UDI tiene un trabajo enorme, que es imposible el triunfo en segunda vuelta si la UDI no se suma por entero a lograrlo, por lo tanto, creo que estamos haciendo bien las cosas", manifestó en conversación con radio Agricultura.

"Creo que la gente de la Alianza nos quiere ver así y que la gente que votó por Joaquín Lavín votó por el cambio y, por lo tanto, hoy día el único que garantiza el cambio es Sebastián Piñera", añadió.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que su apoyo al empresario se basa en una visión de futuro y en su compromiso con el país. "Nos vamos a sumar a pesar de las opiniones personales o lo que hayamos dicho en el pasado o las experiencias y episodios que nos dividieron hacia atrás, lo importante es mostrar sentido de futuro", expresó.

Sin sentimientos encontrados

Al respecto aclaró que no tiene sentimientos encontrados al apoyar a Piñera tras haber sido uno de los más férreos colaboradores de Joaquín Lavín. "No, porque siempre he tenido un principio al actuar en política, que uno tiene que pensar en el país primero y tener esa capacidad de aprender de las cosas del pasado y mirar hacia el futuro", sostuvo.

El recién electo senador agregó que si hubiese habido primaria con un candidato único, la Alianza hubiera triunfado en primera y aseguró que muchos votos que estuvieron con Bachelet pasarán ahora a Piñera.

Para Longueira, "lo peor que le puede pasar a Chile es un cuarto gobierno de la Concertación" y señaló que la actitud arrogante y triunfalista de la Concertación sólo beneficia a la Alianza.

"Si van a actuar con esa prepotencia y seguridad, no se vayan a llevar la sorpresa que el tenis se lo ganemos la Alianza por Chile", dijo.