EMOLTV

Lagos abre la puerta para que ministros dejen el gobierno en apoyo a Bachelet

El Mandatario aseguró que no veía problema alguno en que los integrantes de su gabinete prefieran sumarse a la campaña de la candidata, dejando a disposición sus puestos en el Gobierno.

13 de Diciembre de 2005 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si la reunión de esta mañana entre la candidata oficialista Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Sergio Bitar, abrió la puerta a las suspicacias por el innegable apoyo político del Gobierno a la abanderada, el Presidente Ricardo Lagos se encargó más tarde de reafirmar esa idea al decir que sus ministros son libres de dejar sus cargos si lo desean.

Así lo dio a entender el Mandatario, quien aseguró que no veía problema alguno en que sus colaboradores prefieran sumarse a la campaña de Bachelet, dejando a disposición sus puestos en el Gobierno.

"No se descarta nada. ¿Por qué hay que descartar cosas? Si al comando le interesa eso (sumar figuras) para fortalecerlo y hay disponibilidad, sí, yo no veo problemas, no hay drama", afirmó hoy Lagos.

Con esto, quedó abierta la posibilidad de que alguno de los integrantes del gabinete de Lagos deje su puesto para integrarse al comando de Bachelet.

La candidata presidencial está recurriendo a figuras fuertes de la Concertación para encabezar la campaña que realizará de aquí al 15 de enero, día en que se realizará la segunda vuelta presidencial.

Lagos hizo esta declaración tras realizar una visita a las obras de remodelación del estadio techado del Parque O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?