EMOLTV

Ordenan cierre de local de Piccola Italia tras intoxicación

Epidemiólogos de la Seremi de Salud detectaron graves deficiencias sanitarias en la sucursal de Manquehue del restaurante de comida italiana.

13 de Diciembre de 2005 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego que 10 personas resultaran intoxicadas por consumir ñoquis con salsa boloñesa en mal estado, comprados en "La Piccola Italia" de calle Manquehue Sur, epidemiólogos de la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud decidieron prohibir el funcionamiento de este local.

Los profesionales tomaron muestras, interrogaron a los afectados y revisaron el recinto, donde se encontraron graves deficiencias sanitarias.

Los primeros antecedentes indican que los ñoquis que fueron consumidos estuvieron expuestos a temperatura ambiente, donde fermentaron y por ello se generó la intoxicación.

El seremi de Salud, Mauricio Ilabaca dijo que se ordenó el inicio de un sumario sanitario. "Se aplica en este momento una prohibición de funcionamiento, una medida preventiva a objeto de evitar que se sigan provocando problemas a la comunidad y permite que la empresa realice las mejoras, la limpieza, las correcciones que correspondan", agregó.

Ilabaca indicó que entre las falencias detectadas está la falta de medidas de higiene en los baños, cámara de refrigeración a baja temperatura, artefactos en mal estado y falta de jabón para quienes manipulan los alimentos.

El restaurante se expone a una multa de hasta 1.000 UTM, por lo que deberá presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria.

En tanto, la Clínica Alemana informó que aún permanecen internadas tres personas afectadas por la intoxicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?