EMOLTV

Gremio empresarial se mantendrá al margen de la contingencia política

Sin embargo, el presidente de la CPC, Hernán Somerville, reivindicó la participación de Sebastián Piñera como postulante a La Moneda.

13 de Diciembre de 2005 | 13:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la CPC, Hernán Somerville, declaró hoy que el sector que representa se mantendrá al margen de la contingencia política de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el empresario reivindicó la participación de Sebastián Piñera como postulante a La Moneda. Según Somerville, cualquier persona y de cualquier sector tiene derecho a llegar al Gobierno.

"No veo por qué un empresario no pueda optar a la primera magistratura, de manera que lo que he dicho en varias oportunidades lo reitero ahora. Cualquier ciudadano sea rotario, sea profesor, ex miembro de las FF.AA. yo no por qué no pueda concurrir", señaló.

En tanto, en el mercado bursátil se siguen con mucha atención los movimientos que pudiera realizar el candidato de la Alianza porque al estar confirmada la segunda vuelta, debería tomar importantes decisiones respecto de su propiedad en varias empresas.