EMOLTV

Concepción: Mujer sufre amputación atropellada por Biotrén

Caminaba por la vía férrea junto a otras personas y saltó a destiempo ante el paso del convoy.

13 de Diciembre de 2005 | 14:35 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, volvió a reiterar el llamado a la comunidad penquista a no transitar en la vía férrea, ello luego de un nuevo accidente que afectó a una mujer de 40 años quien luego de ser arrollada por el Biotrén sufrió la amputación de su tobillo derecho, informó Rdaio Digital FM.

En esta oportunidad, la imprudencia fue la principal responsable ya que la mujer, transitaba por la vía férrea y pese a que el conductor del Biotrén redujo la velocidad al advertir la presencia de personas en la línea, la víctima y su acompañante, de unos 50 años, continuaron caminando. Al ver que el tren se aproximaba, ambas saltaron hacia el costado de la vía, pero una de ellas fue alcanzada por las ruedas, la que le cercenó parte de la extremidad inferior.

Mientras, la víctima se recupera en el Hospital Higueras de Talcahuano, el tema preocupa a la empresa de ferrocarriles, ya que a pocas de semanas de funcionamiento del Biotrén ya existen dos personas víctimas de graves lesiones.

Es importante destacar que el último accidente ocurrió en un sector que EFE ha confinado en ambos costados de la vía férrea, con el fin de aumentar la seguridad en torno a la línea del tren.

Por ello, el subgerente general y encargado del Plan de Seguridad de EFE, Antonio Dourthé, reiteró los llamados a la comunidad a "asumir un comportamiento responsable y de autocuidado al momento de enfrentar la vía férrea para impedir que ocurran estos lamentables hechos y a no transitar por la línea del tren, ya que este es un sector destinado exclusivamente al tráfico de trenes", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?