LA CALERA.- La esposa del diputado RN reelecto Alfonso Vargas, quien fue sorprendida robando cosméticos de un supermercado en la Quinta Región fue sentenciada a firmar cada dos meses durante todo un año ante el Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación, la esposa del parlamentario fue descubierta cuando intentaba ocultar en una tienda de La Calera dos pomos de crema por un valor cercano a los 17.000.
Ante el Tribunal de Garantía fue formalizada por hurto simple, lo que le pudo valer una pena de cárcel. Sin embargo, pudo acceder a una alternativa por irreprochable conducta y baja penalidad y deberá firmar cada dos meses durante todo un año ante el Ministerio Público, informó radio Cooperativa.
En la Cámara de Diputados, Vargas, recién reelecto, se mostró afectado por la noticia. "Ella estuvo en su control de detención como corresponde. La fiscalía no ha hecho ningún privilegio y yo encuentro que para nosotros es una situación bastante difícil, para mí sobre todo y también para mis hijas, así que no es mucho más lo que puedo agregar al tema".
"Nos sometemos como todo el mundo a que la justicia desempeñe el papel que tiene que hacer", añadió.
La jueza de Garantía Mónica López, en tanto, prohibió informar acerca de la identidad de la esposa de Varela, en una decisión que fue cuestionada por el Ministerio Público.