EMOLTV

Diputado Walker: Bachelet tiene segunda vuelta más fácil que la de Lagos

Esto, dijo, "porque el actual Presidente empató en primera instancia, mientras que la ex ministra de Defensa le sacó 20 puntos a su más próximo competidor".

14 de Diciembre de 2005 | 05:43 | Orbe
SANTIAGO.- El reelecto diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, señaló que la candidata de la Concertación Michelle Bachelet, "tiene una segunda vuelta más fácil que la que tuvo Ricardo Lagos".

Esto, dijo, "porque el actual Presidente empató en primera instancia, mientras que la ex ministra de Defensa le sacó 20 puntos a su más próximo competidor".

El parlamentario explicó en el programa "Telenoche" de Canal 13 que el actual Mandatario "ganó sólo por un punto en primera vuelta contra un solo candidato de la oposición".

Añadió que "probablemente de los votos de Tomás Hirsch se van a sumar a la candidata oficialista", sin embargo cree que existe "un 0,5 por ciento disciplinado que va a votar nulo", recalcando que primero "la elección hay que enfrentarla".

Un poco de relajo

"Además mucho voto de Joaquín Lavín que no obedece la lógica de derecha o izquierda, en un porcentaje, va a estar con Michelle Bachelet" indicó Walker.

El diputado reelecto con una de las primeras mayorías nacionales, reconoció que "al comienzo de la campaña presidencial hubo un cierto relajo y se prescindió de los factores políticos, sin embargo eso se enmendó, aunque un poco tarde" enfatizó.

Respecto a la campaña desplegada por el candidato opositor, en la que se incluyó a algunas figuras de la DC, Walker señaló que esto responde a "una operación premeditada desde el comando de Piñera para meter una cuña dentro de la Democracia Cristiana".

"Piñera es muy astuto y ha dicho que su padre fue democratacristiano, lo que no significa nada, su hermano también tuvo un padre DC y fue ministro de Pinochet" subrayó.

Aclaró que su partido está "muy cohesionados al igual que lo estuvimos con Lagos y como lo estuvo la Concertación con los Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?