EMOLTV

PC analiza eventual apoyo a Michelle Bachelet en segunda vuelta

El presidente del partido, Guillermo Teillier, indicó que la adherencia estaría condicionada a un acuerdo que contemple temas claves para la izquierda, como el sistema binominal y las reformas previsionales.

14 de Diciembre de 2005 | 09:45 | Orbe
SANTIAGO.- Los más de 80 miembros del Comité Central del Partido Comunista se encuentran, desde las primeras horas de hoy, resolviendo un posible apoyo a la candidata presidencial del oficialismo Michelle Bachelet.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, informó que su partido analiza la posibilidad de otorgar su apoyo a la abanderada de la Concertación en segunda vuelta, pero condicionado a un acuerdo que contemple temas claves para la izquierda, tales como el sistema electoral binominal y las reformas previsionales, entre otros.

En la víspera, el líder comunista había dicho que al programa de Bachelet le faltaba ser "concreto" en temas que son fundamentales.

En la reunión, se analizarán además los resultados de la campaña presidencial y la relación con los aliados del Juntos Podemos Más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?