SANTIAGO.- El senador electo del Partido Socialista Camilo Escalona desmintió hoy tajantemente las versiones de prensa que apuntan a que él habría vetado la participación de Soledad Alvear en el nuevo comando de Michelle Bachelet.
"Esto es total, absoluta y enteramente falso. Yo no he sostenido nunguna conversación con la candidata con respecto a ese tema, si ella me lo permitiría ni es mi estilo político", subrayó el parlamentario.
Aseguró que la palabra "veto" no forma parte de su manera de pensar en política.
Pese a que la candidata de la Concertación dijo que Soledad Alvear iba a desempeñar un rol importante en su nuevo equipo de campaña, la senadora electa por Santiago Oriente no quedó dentro de la organización.
Según se comentó, Alvear habría sido vetada por el timonel de la DC, Adolfo Zaldívar, y por integrantes del Partido Socialista, entre ellos Camilo Escalona, quienes no querían que la ex canciller se convirtiera en la "salvadora" de Bachelet, como ocurrió en 1999, cuando Ricardo Lagos peleaba la segunda vuelta con el abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín.