SANTIAGO.- Poco antes de las 13:00 horas se realizó en el Palacio de La Moneda la ceremonia de juramento de la nueva ministra de Educación, la demócrata cristiana Marigen Hornkhol.
En medio de aplausos, la ex candidata a diputada por La Reina y Peñalolén realizó su firma y juramento, en reemplazo de Sergio Bitar quien renunció al cargo para sumarse al comando de la abandera presidencial, Michelle Bachelet.
Luego el Presidente de la República, Ricardo Lagos realizó una reflexión del cambio en el gabinete y señaló que quienes trabajan en el servicio público entienden que se deben a un objetivo superior, como "ser capaces de implementar las políticas" en las cuales creen.
De esta manera el Mandatario justificó la salida de Bitar y defendió el continuismo de las políticas públicas de la Concertación.
En tanto, ea nueva secretaria de Estado agradeció su designación afirmando: "Estoy aquí con una profunda alegría y un tremendo orgullo de poder acompañar a este gran Presidente como es el Presidente Ricardo Lagos hasta el último día de su mandato en calidad de ministra de Educación".
Asismismo reconoció el trabajo realizado por el ministro saliente, destacando el gran desafío que significa asumir la titularidad de la cartera de la cual fue subsecretaria.