EMOLTV

Piñera celebra que Bachelet se haya retractado

El candidato de la Alianza reiteró que la candidata del oficialismo faltó a la verdad.

14 de Diciembre de 2005 | 17:30 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, celebró esta tarde que la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, haya rectificado sus dichos con respecto a que el empresario habría ofrecido dinero a políticos con el fin de integrarlos a su campaña.

"Me alegro que Michelle Bachelet se haya retractado de las palabras de la mañana, porque en la mañana faltó a la verdad, hizo acusaciones muy serias que tienen que ver con el honor y con la honestidad de las personas", sostuvo el ahora candidato único de la Alianza.

El presidenciable puso énfasis en las contradicciones de Bachelet, señalando que "(ella) dijo además que esto ha ocurrido los últimos tres días después de las elecciones, con personas muy importantes, que tenía los nombres, que los iba a decir y después dice que no tiene nada".

Piñera aprovechó la oportunidad para dilucidar toda duda con respecto a su integridad, afirmando que "jamás hemos pretendido comprar conciencias, porque tengo mucho respeto por las personas, por la libertad de las personas, por la dignidad y, al decir eso, en cierta forma (Bachelet) está insultando a todos los chilenos, como si los chilenos se dejaran comprar".

La candidata oficialista había declarado esta mañana, a Chilevisión, que la candidatura de Sebastián Piñera, en los días pos elecciones, había ofrecido dinero a importantes políticos con el fin de integrarlos a su campaña. Sin embargo, horas más tarde se desdijo y negó haber acusado al empresario, aclaró que el blanco de esta situación irregular no fueron los dirigentes, y precisó que ésta es una "vieja práctica" de la derecha.

Campaña limpia

En medio de esta confusión, Sebastián Piñera solicitó a su adversaria realizar una "campaña limpia, de propuestas, de ideas (...) y no una campaña sucia y con descalificaciones".

"Algo le está pasando a Michelle Bachelet, alguien la está asesorando muy mal porque no es primera vez que incurre en este tipo de conductas. Hace dos días atrás me acusaba de 'travestismo político' porque yo convoco al mundo del humanismo cristiano", agregó el candidato de RN.

En esta línea, invitó a la candidata socialista a participar junto a él de un debate nacional, "para poder decirnos las cosas a la cara y de frente a todos los chilenos y no tener espectáculos que dice una cosa en la mañana, después dice otra cosa en la tarde. Tengamos debates y ahí podemos comparar sus propuestas con las nuestras y podemos comparar su trayectoria con la mía".