EMOLTV

Delincuentes roban e incendian capilla en El Tabo

Los antisociales atacaron el frágil templo religioso de madera ubicado en la población La Laguna.

14 de Diciembre de 2005 | 19:46 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.-Consternación reina en la comunidad religiosa de El Tabo luego que desconocidos robaran y quemaran la capilla Padre Alberto Hurtado, desde donde incluso sustrajeron el cáliz y el micrófono que usaban los sacerdotes para oficiar misas.

Los antisociales atacaron el frágil templo religioso de madera ubicado en la población La Laguna, donde los vecinos no pudieron hacer nada para evitar que las llamas consumieran en escasos diez minutos la frágil estructura del recinto, informó Radio Digital FM.

Según el poblador Carlos Valdés Jaña, pese a los esfuerzos de los voluntarios bomberiles de El Tabo, la estructura se transformó en simples cenizas y nada se pudo hacer para evitar su destrucción, lo que provocó pérdidas económicas avaluadas en de 12 millones de pesos.

En tanto, el administrador del templo, Robinson Hernández, lamentó la ocurrencia de este voraz incendio y pidió a la comunidad denunciar a sus autores.

Los antecedentes de este hecho catalogado por los fieles como un verdadero sacrilegio fueron entregados al fiscal sanantonino Osvaldo Ossandón, quien se encargará de iniciar la investigación que hasta el momento no ha permitido detener a los responsables de este siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?