EMOLTV

Tomás Hirsch: "Siempre nos han dicho que somos unos poquitos"

Dijo que la Concertación no debe endosarles el problema de que "se les están yendo los votos de la DC hacia la derecha".

15 de Diciembre de 2005 | 06:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, justificó la decisión de votar nulo en la segunda vuelta electoral, señalando que "siempre nos han dicho que somos unos poquitos y que no contamos para nada",

Por ello, dijo, la Concertación "no debe endosarnos el problema que se les están yendo los votos de la DC hacia la derecha".

En declaraciones al Programa "Medianoche" de TVN, el ingeniero comercial dijo que "votar nulo es decir que no avalamos el modelo neoliberal que produce tanto sufrimiento a mucha gente", agregando que "la Concertación ha sido el mejor gobierno que la derecha ha esperado, ya que ha apoyado a los bancos y a las grandes transacionales".

Hirsch añadió que "es muy importante en política dar señales claras y precisas y yo siempre he dicho que el día 11 de diciembre -en la noche- iba a comunicar mi decisión al país, además de no sentirme dueño de los votos de nadie".

Finalmente comentó sobre la opción que determinó el Partido Comunista en orden a entregar su apoyo a la candidata oficialista Michelle Bachelet, condicionando sus votos a que "independiente que el PC opine, lo importante es que tenemos un pacto de larga duración, ya que seguiremos trabajando", recalcando que "nosotros pactamos dos ejes de trabajo, el primero es electoral y la otra dice relación con la organización y la movilización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?