EMOLTV

Pizarro: Nuestra obligación es trabajar por Bachelet ante "amenaza" de Piñera

El líder de la disidencia de la DC destacó el acuerdo alcanzado en su partido con el fin de asumir un rol clave en la campaña presidencial de la Concertación.

15 de Diciembre de 2005 | 08:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro afirmó que su colectividad decidió cuadrarse en torno a la candidatura de Michelle Bachelet al darse cuenta que ello constituye una obligación ética y moral ante la arremetida de Sebastián Piñera.

El líder de la disidencia de la falange explicó que en la DC se prefirió postergar para después de las elecciones del 15 de enero próximo la solución de las diferencias internas y por ahora dar prioridad al trabajo de campaña para asegurar el triunfo de la candidata oficialista en la segunda vuelta.

"Queremos dar una señal de respaldo a ella y al comando que formó. Hay que redoblar energías, superar los dolores, las derrotas y las penas, porque hay un bien común, hay una coalición a la cual pertenecemos y es la única capaz de dar gobernabilidad al país", dijo el parlamentario a pocas horas de que los representantes de las distintas corrientes del partido oficialicen su respaldo a Michelle Bachelet en su comando. En la cita participarán, además de Pizarro, el ex Presidente Eduardo Frei, los senadores Adolfo Zaldívar, Mariano Ruiz-Esquide, Rafael Moreno, y la diputada electa Alejandra Sepúlveda.

Pizarro admitió que no fue fácil construir este acuerdo interno, pero que se hizo con la conciencia de que "nuestra obligación ética, política y moral es trabajar unidos por nuestra candidatura y es la única fórmula que nos va a permitir después reestructurar el partido, porque obviamente estamos en una situación compleja".

Agregó que si la Democracia Cristiana no asume su papel como el principal partido de la coalición "vamos a correr un serio riesgo de perder votación en la segunda vuelta".

En ese sentido, subrayó que hay una "amenaza calculada" y una ofensiva de parte de Piñera que apunta directamente a la falange, situación que los obliga a actuar de manera disciplinada.

El senador aprovechó de criticar al abanderado de la Alianza, a raíz del fuerte entredicho que tuvo ayer con Bachelet, y dijo que el empresario tiene tejado de vidrio como para insultar a la ex ministra por su forma de actuar en momentos de nerviosismo. Al respecto, recordó el bullado episodio de espionaje político sobre los planes de Piñera para "liquidar" a la senadora Evelyn Matthei.

Respecto del rol que desempeñará Soledad Alvear en la campaña de Bachelet, el parlamentario confirmó que el senador Andrés Zaldívar se reunirá hoy con la senadora electa en Maitencillo para dialogar sobre su participación en el comando.

"La idea es que Soledad Alvear se incorpore plenamente a lo que ha decidido ayer el comité político y lo que le ha pedido nuestra candidata, Michelle Bachelet, y Soledad pueda ayudar en esta campaña, porque ella tiene mucho que decir, el liderazgo que tiene es incuestionable, llega a sectores mucho más amplios que la propia Concertación", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?