EMOLTV

Adolfo Zaldívar lanza incendiarias críticas contra Piñera

El presidente DC se preguntó: "Si no respeta a aliados como Matthei, no se la juega por accionistas minoritarios y no respeta a la DC, ¿qué se cree éste señor?".

15 de Diciembre de 2005 | 12:35 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con fuerza arremetió este mediodía el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, en contra del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, asegurando que es un candidato que no se atreve a vestirse de los que es y que "quiso usar ropa nuestra".

Como forma de respaldar sus dichos, quiso dar tres ejemplos sobre lo que a su juicio refleja la poca autoridad que Piñera tendría a la hora de descalificar a la candidata de la Concertación Michelle Bachelet.

Zaldívar recordó en primer lugar el denominado "Piñeragate" donde, a juicio del líder DC, "demostró hasta dónde es capaz de llegar detrás de un objetivo. Intentó destruir a Evelyn Matthei".

Además, sacó a colación la oportunidad en que Piñera, siendo accionista de Endesa y senador de la República, "quiso vender, actuando con la lógica del dinero y se fue a defender los intereses suyos en vez de los pequeños accionistas. Él está en la lógica del dinero y eso es entendible".

Luego de esta referencia, el presidente DC se preguntó: "Si no respeta a aliados como Matthei, no se la juega por accionistas minoritarios y no respeta a la DC, ¿qué se cree este señor?".

En lo que catalogó como una osadía increíble, y pretensión inaudita, Zaldívar aseguró que la directiva de la Falange ve con espanto que "venga a descalificar una persona que no tiene autoridad en estos términos" y llamó a la opinión pública a no confundirse en cuanto a los intereses que representa Sebastián Piñera.

"Esta campaña en los próximos 30 días, la gente lo va a ver, pero también vamos a estar expuestos a tensiones por parte de Piñera", aseguró el timonel DC al afirmar que desde la Alianza se abocarán a atacar a Michelle Bachelet.

"Esto no es un tema menor, la Democracia Cristiana durante la campaña nos vimos agredidos por el candidato de la derecha que quiso vestirse con ropa nuestra. Estamos decididamente con Bachelet y nadie puede pretender entenderse con los intereses que representan a Sebastián Piñera", agregó molesto.

Finalmente, en su línea de acusar de desleal a Piñera, lo criticó por buscar adherentes en la Democracia Cristiana y dejar de lado a su partido de origen que es Renovación Nacional. "Parece que ese partido ya no le sirve, y pretendió presentarse como DC y que no le dijéramos nada, y como dicen los lolos, que íbamos a pasar piolas, pero por favor, ¿dónde vamos a llegar con esta tremenda patudez?", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?