EMOLTV

Encuentran cuerpo de otra víctima de tragedia de lago Maihue

Se trata de los restos de una mujer, según informó el teniente Javier Vásquez, capitán de puerto de Valdivia.

15 de Diciembre de 2005 | 13:38 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El cuerpo de otra de las víctimas fatales del naufragio de una lancha en el lago Maihue, el pasado 27 de noviembre, fue encontrado hoy.

Se trata de los restos de una joven que vestía jeans, una chaqueta verde y zapatos negros, según informó el teniente Javier Vásquez, capitán de puerto de Valdivia. Con esto, se reduce a siete el número de cuerpos que continúan desaparecidos.

El hallazgo, que se suma al registrado ayer, se produjo gracias a la labor de búsqueda que realizan los robots submarinos.

Actualmente, las labores de búsqueda están centralizadas entre 160 y 200 metros de profundidad del lago. También opera un nuevo robot submarino (ROV), de una empresa privada, de las mismas características que el robot que fue contratado por el Gobierno hace 12 días. Se trata de un ROV que está provisto de una cámara que filma el fondo lacustre, y que puede sumergirse a más de 200 metros.

El arriendo diario de cada robot asciende a $800 mil, y las autoridades están satisfechas con su desempeño, pues gracias a él fue posible rescatar el cadáver del empresario turístico Luis Agüero Monsalve (45).

Las extremas condiciones del lago, han dificultado los hallazgos. Lo anterior, pues el Maihue tiene áreas que superan los 300 metros de profundidad, la visibilidad es escasa y el fondo, fangoso. Además, tiene rocas y ramas que pueden ser confundidas con los cuerpos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?