
SANTIAGO.- El director del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, el senador Alberto Espina, denunció que ha presenciado amenazas a campesinos y trabajadores de zonas rurales para que voten por Michelle Bachelet.
Negando cualquier tipo de pago por parte del comando para que personas se unan a la campaña del empresario, Espina argumentó esto más bien es "a la inversa", ya que "he visto personalmente como en las zonas rurales se amenaza, más bien se sugiere, a los campesinos y trabajadores, que si no votan por Michelle Bachelet se van a acabar los programas sociales".
En conversación con radio Cooperativa, el senador dijo que todas las imputaciones se han hecho contra Piñera "son absoluta, total y completamente falsas".
Incluso Espina fue más allá y criticó la poca seriedad con que la abanderada de la Concertación ha hecho las denuncias. "Es grave que (las acusaciones) las haga una candidata presidencial, porque si hay algo que tiene que tener un candidato presidencial es decirle la verdad a la gente".
"Cuando Michelle Bachelet dice que el comando de Sebastián Piñera (...) está pagando las cuentas de luz para que voten por nosotros eso es falso, es una ofensa inaceptable, no es la manera en que nosotros enfrentamos la política", reiteró Espina.