EMOLTV

Piñera cuestiona capacidad de liderazgo de Michelle Bachelet

El abanderado de la Alianza aseguró que un candidato presidencial y un Presidente tiene que tener el carácter y la independencia para tomar las decisiones sin que se las veten a los pocos minutos de haberlas adoptado.

16 de Diciembre de 2005 | 14:38 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- "¿Quién es el poder detrás del trono?", fue el cuestionamiento que lanzó el abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, luego de conocerse las declaraciones Soledad Alvear con respecto a que un día se le pidió ser generalísima de la campaña de Michelle Bachelet y al día siguiente la misma abanderada se retractó de la propuesta.

"¿Quién es capaz de vetar una decisión de una candidata presidencial respecto de su jefa de campaña? Un candidato presidencial y sobre todo un Presidente tiene que tener el carácter y la independencia para poder tomar las decisiones sin que se las veten a los pocos minutos de haberlas adoptado", aseguró Piñera durante una actividad en Viña del Mar.

En tal sentido, el presidenciable, junto con destacar la falta de liderazgo de Bachelet, precisó que la coalición oficialista está pasando por una crisis, ya que al interior de ella se produjo un veto que nadie puede explicar y que refleja que no existe la capacidad de acuerdo dentro de la Concertación, que a su entender ha perdido el rumbo.

"La mejor manera de fortalecer la gobernabilidad es hacer un buen gobierno. Y yo sé que en este momento, que al interior de la Concertación se comportan como el perro y el gato, que faltan a la verdad, como son las afirmaciones que hizo la candidata Michelle Bachelet el miércoles en la mañana (sobre presunta compra de votos por parte de Piñera) y que se tuvo que desdecir (…)cuesta seguir lo que piensa la candidata Michelle Bachelet porque cambia de opinión con tanta frecuencia", aseguró el presidenciable aliancista.

Cambio del sistema binominal

Al ser consultado sobre su posición en torno a la eventual modificación del sistema binominal, dijo que está de acuerdo de estudiarlo y realizar un perfeccionamiento al mismo, pero sin derivar en una instrumentalización política del sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?