EMOLTV

Joven punk fue brutalmente agredido por grupo neonazi

Jonathan Vladimir Espinoza Espinoza (18) sufrió múltiples contusiones tras ser golpeado con palos, fierros y piedras, y permanece internado con riesgo vital en la Posta Central.

17 de Diciembre de 2005 | 10:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En estado grave y en riesgo vital permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Posta Central el joven de 18 años Jonathan Vladimir Espinoza Espinoza, quien anoche fue agredido presuntamente por un grupo de neonazis en el sector de Alameda con Cienfuegos.

Según informó radio Bío Bío, el joven perteneciente al movimiento punk fue interceptado por desconocidos, quienes lo golpearon con palos, fierros y piedras.

Espinoza fue hallado inconciente por sus propios amigos, quienes avisaron al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para que fuera trasladado hasta la Posta Central.

En horas de esta mañana, el joven fue intervenido quirúrgicamente para realizarle un drenaje en su cráneo, ya que presenta una contusión cerebral hemorrágica y daño en el hemisferio cerebral izquierdo.

"Él llegó en coma a la Posta Central, en condiciones neurológicas bastante deterioradas, y requirió neurocirugía de urgencia. Se practicó una evacuación del hematoma del hemisferio izquierdo intracraneal y una cranectomía descompresiva, es decir, se le extrajo parte de la calota, del hueso craneano del lado izquierdo, para combatir la hipertensión intracraneal", explicó Alejandro Cubillos, jefe de Neurocirugía de la Posta Central.

El especialista agregó que las probabilidades de que Jonathan Espinoza muera son cercanas al 50% y si llega a sobrevivir podría presentar graves secuelas, como problemas motores en su lado derecho, dificultades en el lenguaje, memoria e incluso en su parte afectiva.

El joven permanece conectado a ventilación mecánica y sedado para evitar un mayor agravamiento en su estado de salud.