EMOLTV

General Cheyre pasará la Navidad en Haití

El Comandante en Jefe del Ejército anunció que acompañará a las tropas chilenas que participan en la misión de estabilización en Nochebuena. Al viaje irá junto a su esposa, Isabel Forestier.

19 de Diciembre de 2005 | 10:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, anunció que pasará la Navidad junto a las tropas chilenas que colaboran en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití.

El jefe castrense explicó que hace un mes y medio había cursado la petición y que ésta había sido aceptada. Al viaje lo acompañará su esposa, Isabel Forestier.

Comentó además que previo a su visita al país caribeño, ha dedicado estos días a visitar, junto a su mujer a las esposas de los soldados que se encuentran en Haití para enviarles tarjetas, regalos y saludos.

Una vez que regrese a Santiago, confirmó que visitará a los miembros del Ejército que se encuentran procesados por causas de derechos humanos, algo que acostumbraba hacer cada 24 de diciembre, para acompañarlos en su sufrimiento.

Cheyre lamentó el incidente ocurrido el viernes pasado en Haití, cuando dos infantes de marina chilenos fueron heridos mientras efectuaban un patrullaje terrestre en la localidad de Plaisance, distante 52 kilómetros al oeste de Cap Haitien.

Se trata del subteniente Francisco Recasens Gómez y del cabo segundo Claudio Martínez Contreras. El primero recibió una herida a bala en su mano izquierda, sin compromiso óseo, y fue alcanzado por una esquirla en su pierna izquierda. En tanto, el cabo segundo Martínez sufrió ocho cortes por esquirla en su pierna derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?