TEMUCO.- Dos capitanes de la cárcel de Temuco serían los responsables directos de la fuga que ayer protagonizaron dos reos, uno de los cuales era un ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Según informó radio Bío Bío, cuando se produjo la huida, el alcaide René Contreras Amigo, quien fue suspendido de su cargo, se encontraba cumpliendo labores de director regional de Gendarmería y no estaba al frente del recinto penitenciario.
La decisión de su salida fue adoptada por la directora regional María Paulina Ganderats que hace sólo cinco días había regresado de Europa por un viaje de carácter personal.
La autoridad habría argumentado que la suspensión de Contreras facilitaría la investigación interna que determinará las circunstancias en las que se produjo la fuga.
Los reos fueron identificados como el ciudadano argentino Marcelo Terón y el chileno Cristián San Martín, quien habría participado en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, registrado en 2001.
Los sujetos aprovecharon el horario de visita para saltar desde el interior del penal a la calle Las Heras. Afuera los esperaba una camioneta de doble cabina blanca, a bordo de la cual huyeron.