EMOLTV

Bachelet entrega programa de Gobierno a monseñor Errázuriz

La abanderada le planteó al cardenal que uno de los temas centrales de su programa era cómo superar el problema de la desigualdad en Chile.

19 de Diciembre de 2005 | 11:22 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A menos de un mes de la segunda vuelta y en una semana marcada fuertemente por el debate valórico, el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, recibió a la candidata oficialista, Michelle Bachelet, quien le dio a conocer, por más de una hora, sus propuestas para el país.

La abanderada señaló escuetamente a la salida de la reunión que, durante la cita, le planteó al cardenal que uno de los temas centrales de su programa de Gobierno es cómo superar el problema de la desigualdad en Chile.

En tanto, la autoridad eclesiástica añadió que también dialogaron sobre temas como la familia y la pobreza.

Posteriormente, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, también sostendrá un encuentro con monseñor Errázuriz.

Al ser consultada acerca de si la reunión de los dos postulantes a La Moneda tiene como objeto captar el voto católico, Bachelet lo negó señalando que "el cardenal ha sido claro, él tenía una tarea pendiente que era conversar con los candidatos y hoy día él nos ha invitado a estas conversaciones".

De hecho, esta cita fue solicitada con mucha antelación por ambos presidenciables y no se había podido concretar, según explicó el cardenal, por un problema de agenda.

La abanderada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, en vísperas de Navidad, a continuar con una campaña "de alto nivel y sin descalificaciones personales".

Esto luego que la semana recién pasada se generara una fuerte disputa verbal entre ambos candidatos, en que Piñera destacó la condición de atea de Bachelet, mientras que ésta cuestionó su calidad de humanista cristiano.

Durante la cita, realizada en la residencia del arzobispo, ambos intercambiaron regalos: Bachelet recibió la doctrina social de la Iglesia y un libro sobre Juan Pablo II, mientras que Errázuriz recibió el programa de Gobierno de la candidata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?