EMOLTV

Camilo Escalona: "Equipo para segunda vuelta ha ido de menos a más"

El parlamentario aseguró ademñas que la DC juega un papel fundamental para la elección de Bachelet como Presidenta de Chile, debido a su gran potencial electoral.

19 de Diciembre de 2005 | 12:03 | ORBE
SANTIAGO.- El senador socialista electo por la Décima Región Sur, Camilo Escalona, manifestó hoy que "el equipo para enfrentar la segunda vuelta ha ido caminando de menos a más", indicando que el grupo encabezado por Segio Bitar y Andrés Zaldívar está cumpliendo de manera correcta su tarea al mando de la campaña de Michelle Bachelet.

En conversación con Radio Universo, Escalona agregó que "se ha debido organizar un equipo de trabajo sobre la marcha, y yo pienso que está funcionando muy bien".

El parlamentario aseguró que la DC juega un papel fundamental para la elección de Bachelet como Presidenta de Chile, ya que "la DC continúa siendo el primer partido individual de la Concertación y su potencial electoral alcanza por encima del 20 por ciento de los votos".

"De manera que el rol de la DC es escencial para ganar la segunda vuelta, todos somos parte comprometida en que Michelle Bachelet pueda ganar en enero próximo", apuntó.

El senador también comentó la fuerte disputa verbal que se produjo la semana pasada entre los dos presidenciables, señalando que el comando de Sebastián Piñera realiza ataques personales hacia la abanderada oficialista, "con el objeto de descalificarla como alternativa presidencial".

Escalona dijo además que "cualquier persona con pensamiento democrático se da cuenta del peligro que es juntar una de las fortunas más grandes del país con la presidencia, a la hora de intentar tener imparcialidad para el interés general".

"Logicamente que el bien común de la nación, está mucho mejor representado por una persona que no tiene una gran fortuna como lo es Michelle Bachelet", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?