EMOLTV

Carabinero de Temuco queda en prisión preventiva acusado de estupro

Alejandro Antonio Linares Carrasco, de 36 años, está acusado de mantener una relación con una menor de 14 años, la cual se habría consumado sexualmente en un motel de Temuco el pasado viernes 16 de diciembre.

19 de Diciembre de 2005 | 12:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cabo primero de la Segunda Comisaría de Temuco, Alejandro Antonio Linares Carrasco, deberá permanecer seis meses en prisión preventiva mientras se realiza una investigación en su contra por el delito de estupro.

El uniformado, de 36 años, está acusado de mantener una relación con una menor de 14 años, la.

En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación Pedro García, solicitó que al funcionario en servicio activo se le practiquen diversos exámenes sicológicos y físicos para comprobar su real participación en el hecho.

Según informó radio Bío Bío, la familia de la menor solicitó la reserva completa de sus identidades y también del lugar donde habría comenzado la relación.

De acuerdo a los antecedentes, el carabinero fue designado hace seis meses en un sector residencial de Temuco, donde conoció a la niña e inició un romance que incluia cartas, mensajes de texto y llamadas entre celulares.

El cabo fue derivado hasta la tercera comisaría de Padre de las Casas donde cumplirá los seis meses de prisión.