SANTIAGO.- El subteniente de la Marina Francisco Recasens Gómez llegó esta mañana a Chile procedente de Haití, luego de resultar herido en una emboscada durante un patrullaje en el país caribeño.
El uniformado, que participaba desde hace sólo 15 días en la misión de estabilización a cargo de la ONU, fue repatriado para que se recupere de las lesiones sufridas en el incidente ocurrido el viernes pasado, cuando fue atacado por hombres armados en la localidad de Plaisance.
Recasens recibió una herida a bala en su mano izquierda, sin compromiso óseo, y fue alcanzado por una esquirla en su pierna izquierda. Mientras, el cabo segundo Claudio Martínez Contreras sufrió ocho cortes por esquirla en su pierna derecha.
"Nos emboscaron, fuego por todos lados, a principio en una confusión ordené desembarcar del vehículo. Pude detectar de dónde eran los disparos y ordené disparar en ese momento. Yo disparé mi pistola, mi fusil y cuando cargaba el tercer cargador de mi fusil no sentí la mano y no pude seguir disparando, así es que si volvería, lo haría apenas me recupere de la lesión", relató el uniformado.