EMOLTV

Sellan acuerdo para comprar nueva barcaza en lago Maihue

El convenio establece que el Mideplan entregará 30 millones de pesos para la construcción de la embarcación, mientras que el Ministerio del Interior colaborará con 20 millones más.

19 de Diciembre de 2005 | 12:41 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El subsecretario de Planificación y coordinador de las políticas y programas indígenas, Jaime Andrade, firmó esta mañana un convenio que permitirá el traspaso de recursos para la construcción y adquisición de un barcaza en el lago Maihue, donde el 27 de noviembre se produjo una tragedia que costó la vida a 17 personas.

El acuerdo establece que el Mideplan entregará 30 millones de pesos para la construcción de la barcaza, mientras que el Ministerio del Interior colaborará con 20 millones más.

Según informó radio Bío Bío, la embarcación estará en funcionamiento durante la primera quincena de enero y tendrá una capacidad para 45 pasajeros, además de 10 toneladas para carga.

La medida servirá para terminar con el abandono y el aislamiento comunicacional de esta zona.

En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador provincial de Valdivia, René Vásquez, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rozas y el secretario ejecutivo del programa orígenes Juan Francisco Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?