EMOLTV

En huelga de hambre reos de cárcel de San Antonio

Algunos internos han enviado cartas a Diario El Líder de San Antonio para declarar que la protesta es contra el actuar de los fiscales y defensores, a quienes culpan de perjudicarlos.

19 de Diciembre de 2005 | 18:51 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.-Un total de 48 internos de la cárcel de San Antonio iniciaron esta mañana una huelga de hambre para protestar por las supuesta falta de garantías que les ofrece la Reforma Procesal Penal, informó Radio Digital FM.

Los internos, que esta mañana rechazaron el desayuno, reclaman porque según ellos la nueva justicia ha significado el endurecimiento de las penas y la nula adjudicación de beneficios.

De acuerdo a lo que han señalado algunos internos que han enviado cartas a Diario El Líder de San Antonio, la protesta es contra el actuar de los fiscales y defensores, a quienes culpan de perjudicarlos.

Así lo confirmó el alcalde de la cárcel de San Antonio, Mayor Rosamal Valenzuela, quien pese a la huelga aclaró que en el recinto todo está en normalidad.

Asimismo, el mayor Valenzuela negó que haya un reforzamiento en la cantidad de funcionarios que custodian el penal local, ya que a su juicio, no hay razones para tomar dicha decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?