EMOLTV

Presidente Lagos iría a Bolivia a la asunción de Evo Morales

Una fuente de gobierno que pidió su anonimato manifestó que el Mandatario "lo está considerando con mucho interés", aunque "no hay todavía ninguna decisión".

20 de Diciembre de 2005 | 12:28 | AP
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos está considerando "con mucho interés" concurrir a la asunción de Evo Morales, virtual Presidente electo de Bolivia, el 22 de enero, según informó hoy una fuente oficial.

Informes desde La Paz consideran a Morales, ganador de los comicios presidenciales del domingo, como el virtual Presidente de Bolivia, de acuerdo con los cómputos extraoficiales.

"No hay todavía ninguna decisión", dijo un colaborador de Lagos, que pidió reserva de su nombre.

El informante señaló que Lagos fue invitado a la asunción el 22 de enero del nuevo mandatario por el actual Presidente boliviano, Eduardo Rodríguez, cuando ambos se reunieron en la reciente reunión cumbre del Mercado Común del Sur, Mercosur, en Mar del Plata.

La fuente de gobierno manifestó en todo caso que Lagos "lo está considerando (su viaje a Bolivia) con mucho interés".

Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1978, cuando ese país suspendió los vínculos al fracasar negociaciones para concederle una salida al mar, que perdió en una guerra contra Chile en 1879.

Durante el gobierno del Presidente Eduardo Rodríguez los vínculos entre ambos países, interrumpidos durante la gestión de Carlos Mesa, se han restablecido y recientemente se acordó profundizar un acuerdo de cooperación económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?