EMOLTV

Estudiante murió ahogado cerca de Puerto Montt

Eric Alfonso Ojeda Sánchez, de 28 años, sufrió un calambre cuando subía a una balsa de cosecha de choritos en la localidad de Quihua.

21 de Diciembre de 2005 | 09:10 | Orbe
PUERTO MONTT.- Un estudiante universitario se ahogó en Quihua, localidad ubicada a 14 kilómetros de Calbuco, luego que sufriera un calambre en momentos en que subía a una balsa de cosecha de choritos.

La víctima, identificada como Eric Alfonso Ojeda Sánchez, de 28 años, estudiaba para ser Técnico en Enfermería en el Instituto Santo Tomás, de Puerto Montt.

Según las primeras informaciones, el hombre comenzó a pedir ayuda, pero sus amigos no pudieron rescatarlo a tiempo. Cuando fue sacado hacia la costa aún estaba vivo, pero con los signos vitales bajos.

"Tratamos de reanimarlo y llamamos a Carabineros, pero como vimos que estos demorarían en llegar, por lo lejano del lugar, hicimos parar un taxi y lo tuvimos que convencer para llevar a Eric al Hospital de Calbuco, pero murió en el camino", relató uno de sus compañeros, que no quiso ser identificado, consignado por el diario "El LLanquihue" de Puerto Montt.

Carabineros de la Cuarta Comisaría encontró el taxi que traía al hombre en la mitad del camino hacia el recinto hospitalario y escoltó al vehículo hacia el centro asistencial calbucano, donde el estudiante ingresó sin vida, a pesar del operativo que incluso despejó el tránsito para que se pudiera llegar a tiempo.

El grupo de diez jóvenes son, en su mayoría, puertomontinos, y se encontraban celebrando el fin de año en el campo de un amigo donde había un centro de cultivo de choritos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?