EMOLTV

UDI denuncia distribución de propaganda pro Bachelet en acto de Navidad

Parlamentarios gremialistas acusaron al Gobierno de repartir papeletas con la imagen de la candidata oficialista en una celebración con niños de escasos recursos en Rancagua.

21 de Diciembre de 2005 | 09:53 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El senador de la UDI Andrés Chadwick junto al diputado Alejandro García Huidobro denunciaron molestos la supuesta intervención electoral del Gobierno de la Sexta Región en una fiesta de Navidad realizada para los niños de escasos recursos en el estadio El Teniente de Rancagua.

Según relataron los parlamentarios a radio Digital FM, en el acto que se desarrolló ayer y que fue organizado por el gobierno regional, "se distribuyeron papeletas a los niños, tamaño oficio, con un dibujo animado. En la parte inferior, aparece una foto de la candidata oficialista, Michelle Bachelet con la frase 'Derecho a que Hombres y Mujeres Tengamos las Mismas Oportunidades'".

"Eso es intervención, eso es desesperación del Gobierno que lo lleva a cometer errores", subrayó Chadwick.

Explicaron que la denuncia fue formulada por docentes, padres y apoderados de los cerca de 8 mil niños y alumnos de diversos establecimientos educacionales de la región que participaron en la actividad de fin de año.

"Que Lagos y Bachelet den explicaciones"

García Huidobro, diputado por Rancagua, dijo que es inexplicable que el Gobierno utilice una fiesta de Navidad de los niños de escasos recursos para utilizarla políticamente. "Tenemos reclamos de muchas personas, que molestas, reaccionaron frente a este descarado hecho de intervención", aseguró.

Por su parte, Andrés Chadwick dijo que esta mañana se haría entrega de todos los documentos al abogado del comando de Sebastián Piñera, Miguel Otero, para que inicie las acciones ante la Contraloría General de la República y los tribunales de Justicia.

"Esto supera todo lo inimaginable. Activistas de campaña de Michelle Bachelet repartían estos verdaderos panfletos para que los niños jugaran, pero con propaganda política. En Rancagua hay mucha indignación porque se utilizó a los niños para esto. Esto es parte de la desesperación de la candidatura de Bachelet", dijo Chadwick a Digital FM.

Finalmente, emplazó al Presidente Ricardo Lagos y a la candidata Michelle Bachelet a que den una respuesta a este incidente y que se investigue en forma inmediata a los funcionarios del gobierno regional que pudieron estar involucrados en este caso.

"Yo le preguntaría al Presidente Lagos, que a propósito hoy visita nuestra región, si él efectivamente considera que eso es legítimo y si es posible que la fiesta de Navidad de los niños sea utilizada para distribuir propaganda política de Bachelet. Y de la misma manera en que a él le gusta levantar el tono de voz para algunas cosas, preguntarle entonces si va a levantar el tono de voz para que se termine de utilizar la fiesta de Navidad de los niños con fines político", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?