EMOLTV

Bachelet adhiere a principios del cristianismo

La candidata aseguró que esos valores son los que han guiado su vida, en respuesta a la declaración de la Conferencia Episcopal.

21 de Diciembre de 2005 | 12:59 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, manifestó su adhesión a los principios del cristianismo, en respuesta a la declaración emitida esta mañana por la Conferencia Episcopal, que llamó a los presidenciables a definir su postura frente a este tema.

En ese sentido, la abanderada sostuvo que "para mí y la Concertación estos valores son el reflejo del país que queremos construir", por lo que aseguró que durante su eventual gobierno se preocupará de garantizarlos.

Al ser consultada sobre si esta postura no se contradice con su reconocido agnosticismo, aclaró que los valores y principios del cristianismo no sólo los acoge como candidata a la presidencia de la República, sino que son los que siempre han guiado su vida.

La candidata destacó especialmente el punto de la declaración que señala que el cristianismo no le pertenece a nadie.

También acogió el llamado de los obispos a bajar el tono confrontacional que ha tomado la campaña en vistas de la segunda vuelta presidencial, al insistir en que ésta se debe llevar a cabo "sin agresiones ni machismo".

La ex ministra de Defensa hizo estas declaraciones al visitar un hogar de niñas en riesgo social, perteneciente a una congregación religiosa en Puente Alto, actividad a la que concurrió en compañía de su nueva vocera, la senadora electa Soledad Alvear.

Bachelet valoró el hecho de que la Iglesia Católica nuevamente haya hecho oír su voz en favor de la vida y la dignidad de las personas, al recordar el papel que jugó dicha institución durante el régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?