EMOLTV

Aseguran haber hallado 18 huevos de dinosaurio en Lonquimay

Gran revuelo ha causado el anuncio hecho por las autoridades locales.

21 de Diciembre de 2005 | 16:10 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Revuelo ha causado entre los habitantes de Lonquimay el anuncio del hallazgo de 18 huevos de dinosaurio encontrados en la zona cordillerana de la comuna de la Novena Región, informó Radio Digital FM.

El hallazgo habría sido realizado hace aproximadamente tres meses por el profesor Mario Cid en un predio situado a unos 16 kilómetros de la comuna.

Doce de las piezas están a cargo del docente y presentan un color negruzco y tienen una forma parecida a los de gallina, pero son más grandes. Los otros seis huevos encontrados se encuentran en poder la municipalidad de la comuna.

Al respecto el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, manifestó su satisfacción por el hecho, ya que según dijo, esto podría representar un nuevo interés para la comuna esta vez arqueológico, lo que beneficiaría en cierta medida el desarrollo turístico de la zona.

Por el momento no se tienen mayores precisiones sobre los huevos de Dinosaurios y se está a la espera de los estudios y confirmaciones científicas que tienen que hacer los especialistas en la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?