EMOLTV

Allamand critica acuerdo entre Bachelet y Partido Comunista

El senador electo por la X Región norte aseguró que el afán de la candidata por captar los votos "de un sector político, que en toda la campaña presidencial lo único que hizo fue denostarla y criticarla".

22 de Diciembre de 2005 | 08:54 | ORBE
SANTIAGO.-Andrés Allamand, reciente senador electo por la X Región Sur, criticó fuertemente el acuerdo entre la candidata de la Concertación Michelle Bachelet y el Partido Comunista, manifestando que la abanderada oficialista "en su afán de ganar la segunda vuelta, tiene que hacer todo tipo de gestos con un sector político, que en toda la campaña presidencial lo único que hizo fue denostarla y criticarla".

En declaraciones al programa "Medianoche" de TVN, el parlamentario de RN explicó que entre Bachelet y Piñera existe una diferencia, la que consiste en "que mientras Michelle, para ganar, tiene que salir a buscar los votos de quienes no piensan como ella, Sebastián para ganar, tiene que salir a buscar los votos de gente descontenta de la Concertación que si piensa como nosotros y esa es una gran diferencia conceptual".

"A partir de la primera vuelta electoral los conflictos propios de la Concertación se manejaron pésimo. La primera semana de Michelle Bachelet fue una semana para el olvido, mientras que nosotros por primera vez estamos manejando de mejor forma nuestras diferencias. Sebastián Piñera fue capaz de incorporar a Joaquín Lavín y a Jorge Soria al mismo tiempo. Así se construye una nueva mayoría", puntualizó Allamand.

Al ser consultado sobre las modificaciones al sistema binominal, el senador electo sostuvo que "siempre es complicado que una minoría radicalizada sea el árbitro de la política. Yo creo que Chile debe mantener un sistema mayoritario".

"Al sistema binominal hay que corregirlo, aunque cuidado, nosotros tuvimos un sistema proporcional que funcionó extraordinariamente mal, y eso ocurre en diferentes países de América Latina" concluyó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?