EMOLTV

Mayor Cereceda envía sentida carta a familiares de víctimas de Antuco

En una misiva publicada en el diario "La Tribuna" de Los Ángeles, plantea la posibilidad de un futuro encuentro con las familias de los soldados fallecidos.

22 de Diciembre de 2005 | 10:03 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- A pocos días de Navidad y en lo que es el primer contacto que tiene con las familias de los soldados fallecidos hace más de siete meses en Antuco, el Mayor de Ejército, Patricio Cereceda Truan, envió una carta a las familias, donde expresa el profundo dolor que lo ha aquejado estos meses y lamenta que todo haya cambiado tan abruptamente en sus vidas.

En la misiva, hecha llegar al diario angelino "La Tribuna", Cereceda señala que hace mucho tiempo que esperaba dirigirse a las familias y plantea la posibilidad de un futuro encuentro con ellos, "deseando de todo corazón que algún día podamos estrechar nuestras manos y poder conversar de las cosas que realizaron sus hijos, mis soldados, cuando estuvieron realizando la campaña".

Asimismo, Cereceda dice que "cuando hablo de dolor, es porque lo considero nuestro, debido a que en todo momento y permanentemente he estado con todos y cada uno en pensamiento y oración, sintiendo todo lo que han vivido como propio", informó Radio Digital FM.

En la carta, el Mayor Cereceda reitera que la muerte de los soldados fue imprevisible. "No olvidaré jamás a cada uno de esos jóvenes, que con tanta ilusión seleccioné y recibí el 04 de abril en el Regimiento, que preparé con afecto y con cariño a mis oficiales y clases, y que desgraciadamente el destino nos arrebató, sin aviso previo ese miércoles 18 de Mayo, cuando nada nos permitía presagiar la triste suerte que correrían", dijo.

"Lo impredecible del tiempo y aquella situación excepcional de viento blanco fue la causante de tan terrible tragedia, es algo que me ha herido en lo más profundo de mi alma, como hombre, como padre y como soldado, es un sentimiento de dolor que llevaré siempre conmigo", agrega.

Cereceda finaliza su carta, lamentando que todo haya cambiado tan abruptamente para todos y deseando que Dios colme a las familias de bendición y consuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?