EMOLTV

Familia Tomic entrega simbólico respaldo a Bachelet

Cinco de los siete hijos del fundador de la Falange oficializaron su apoyo a la candidata de la Concertación y recalcaron que si su padre estuviera vivo, hubiera estado presente en la cita.

22 de Diciembre de 2005 | 10:31 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el libro "Testimonios de Radomiro Tomic", la familia del fundador de la Democracia Cristiana, integrada por sus hijos Carlos, Francisco, Felipe, Amaya y Blas, acudieron esta mañana a entregar su respaldo a la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet.

Los dos ausentes en esta reunión fueron Esteban y Gabriel Tomic. El primero, porque se encuentra en Washington cumpliendo sus labores como embajador de Chile ante la OEA, y el segundo, debido a que días atrás oficializó su apoyo al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera.

Con esta simbólica cita, el comando de la candidata oficialista busca contrarrestar la estrategia del piñerismo de captar votos de centro, luego que a pocos días de la segunda vuelta un grupo de militantes DC adhiriera a su comando.

"Creemos y compartimos todo lo que son sus pensamientos, tenemos en ella (Bachelet) a una mujer fuerte y con una capacidad de liderazgo increíble y con un gran programa", declaró Amaya Tomic.

La única hija mujer de la familia Tomic afirmó que Bachelet representa los pensamientos de su padre y, a nombre de su familia, dijo estar segura que si Radomiro Tomic estuviera vivo estaría encabezando esta visita a la abanderada oficialista.

Tras recibir el libro que narra la vida y obra del dirigente, Michelle Bachelet dijo que a ella tampoco le cabe duda que Tomic habría estado presente hoy en la sede de su comando, ya que él era un hombre de una sola línea, que tenía principios y valores que compartimos y que son la base fundamental del proyecto político que sustentamos como Concertación.

Luego de asegurar que se dará el tiempo para leer la obra, Bachelet se comprometió con la familia Tomic a continuar luchando por los principios que motivaron a la emblemática figura falangista y que, según ella, siguen plenamente vigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?