EMOLTV

Piñera acusa al oficialismo de "actos de matonaje" en Iquique

"Michelle Bachelet dijo en una ocasión que cuando la izquierda salía a la calle, la derecha temblaba. Ahora yo creo que ella debería decir hoy día que cuando los matones salen a la calle, la gente decente tiembla", afirmó el candidato.

22 de Diciembre de 2005 | 12:24 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, acusó a miembros del gobierno regional de Iquique de haber protagonizado los violentos incidentes que se produjeron ayer durante su reunión con el alcalde de la ciudad, Jorge Soria.

"En ese acto estaba la mitad del gobierno regional, haciendo actos de matonaje, de violencia, que son delitos, y por lo tanto le quiero pedir a Bachelet y al Gobierno que hagamos una campaña de propuestas y de ideas, de soluciones, y no es posible que cuando pierden los argumentos y pierden la batalla de las ideas, empiecen la batalla de las piedras", declaró enfático.

"Michelle Bachelet dijo en una ocasión que cuando la izquierda salía a la calle, la derecha temblaba. Ahora yo creo que ella debería decir hoy día que cuando los matones salen a la calle, la gente decente tiembla, porque eso fue lo que pasó ayer: un acto de matonaje", agregó.

Piñera sostuvo que, a su juicio, la gente va a castigar estos actos, porque "los gobiernos tienen que mantener la ética hasta el último minuto de su mandato".

Ayer cerca de 200 personas que esperaban la llegada de Piñera en la plaza Prat se enfrentaron con grupos de la Concertación que rechazan la posición de Soria de apoyar al empresario de cara a la segunda vuelta presidencial.

Una persona resultó herida luego que los presentes sobrepasaran las medidas de seguridad y al menos dos fueron detenidas por Carabineros, que disolvieron la manifestación utilizando bombas lacrimógenas y un carro lanza agua.

Al ser consultada por estos hechos, la abanderada de la Concertación dijo que no tenía idea de lo que había sucedido en el norte pues, debido a sus numerosas actividades, ayer llegó cerca de la 1:00 de la madrugada a su casa. "Desconozco lo que pasó, por lo tanto no voy a prejuzgar".