EMOLTV

Familiares de víctimas de Antuco reaccionan molestos a carta de Cereceda

Las familias criticaron que el uniformado no asuma en la misiva la gran responsabilidad que tuvo en la muerte de los 45 soldados y que además se la endose a Dios.

22 de Diciembre de 2005 | 14:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los familiares de las víctimas de la tragedia militar ocurrida en Antuco reaccionaron molestos a la carta que les envió el mayor Patricio Cereceda, donde expresa el profundo dolor que lo ha aquejado estos meses y lamenta que todo haya cambiado tan abruptamente en sus vidas.

Los familiares criticaron que el uniformado no asuma en la misiva la gran responsabilidad que tuvo en la muerte de los 45 soldados y que además se la endose a Dios.

La Agrupación que los reúne indicó que Cereceda sigue absurdamente responsabilizando al viento blanco de los sucesos, pero no reconoce que le advirtieron que la marcha no debía realizarse.

La presidenta del organismo, Angélica Monares, señaló incluso a radio Bío Bío que el mayor sólo asume el papel de víctima.

"Creo que él se pone en el lugar de víctima. Aquí como que murieron 45 personas más él que está tristemente sancionado, o sea 46 y en realidad la víctima no es él. Puede ser una víctima de su mismo Ejército, ya que los demás tampoco han tenido pantalones para asumir la responsabilidad y una vez se siguen sentando en la pena de nosotros hoy día en Navidad", enfatizó.

Los familiares manifestaron que es muy fácil hablar a través de una carta y que el dolor que dice sentir Cereceda, nunca se igualará al que sufren ellos.