SANTIAGO.- El grupo ecologista Greenpeace exigió a las empresas chilenas que no utilicen ingredientes transgénicos en la fabricación de productos alimenticios, a través de una manifestación pública realizada este jueves en el sector oriente de Santiago.
Los ambientalistas piden que las multinacionales actuén de igual forma que en otros países, donde su voz y la de los consumidores sí se ha tomado en cuenta para evitar la producción de alimentos sobre la base de materias primas genéticamente modificadas.
"Nosotros vamos a insistir para que dejen de hacer doble estándar en Chile, porque en Europa y en otros países como Brasil y Rusia, han eliminado a petición de las personas todos los ingredientes transgénicos de sus alimentos", dijo a la AFP el coordinador de la Campaña de Transgénicos de Greenpeace Chile, Juan Carlos Cuchacovich.
El grupo ecologista ha recolectado miles de firmas que respaldan su petición, las que dejaron este jueves, junto con cartas y panfletos, en las puertas de la empresa de alimentos Nestlé.
"Hace un año que estamos recolectando firmas y hemos juntado 13.000. Las empresas creen que mientras la gente no sepa lo que están haciendo no importa. Se aprovechan de la falta de información y legislación que hay en Chile", señaló la asistente de campaña, Verónica Vergara.
Greenpeace explicó que el "principal problema" que tiene con el uso de transgénicos es que no se sabe lo que pueden producir a futuro. "No sabemos qué efectos van a tener más adelante, aunque sí hay algunos que han tenido que ser prohibidos porque son altamente alergénicos o porque transmiten resistencia a los antibióticos", concluyó Vergara.