EMOLTV

Critican a la U. de Chile por información sobre PSU

Rector de la Universidad Mayor sostuvo que se utilizó información privilegiada anticipadamente.

22 de Diciembre de 2005 | 19:46 | ORBE
SANTIAGO.- La Universidad Mayor criticó a la Universidad de Chile de usar información "privilegiada" al informar a los puntajes nacionales sus resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el domingo 18, y la calificaron como "inadecuado e inapropiado".

Los resultados fueron elaborados por el Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional, Demre, dependiente de la Universidad de Chile.

"Se utilizó información privilegiada anticipadamente. Si este procedimiento se hubiera registrado en el marco de una Sociedad Anónima, estaría penado por la ley, según las disposiciones vigentes", señaló la casa de estudios privada en una declaración pública.

El rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, hizo un llamado a que, de manera definitiva, "el sistema privado de educación superior pueda tener acceso - en condiciones similares a las Universidades financiadas por el Estado - al uso de información relativa al proceso de admisión".

Covarrubias instó a crear un sistema de entrega de información en red que esté a disposición de todas las universidades chilenas, sin discriminación si son parte del Consejo de Rectores o instituciones privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?