EMOLTV

Alcalde de La Ligua denuncia irregularidad en campaña de diputada

La acusa de que hizo entrega de cartas de felicitaciones a los beneficiados con los bonos de producción agrícola familiar.

22 de Diciembre de 2005 | 20:57 | ORBE
LA LIGUA.- El alcalde de La Ligua, Santiago Saavedra, denunció supuestas irregularidades en la campaña de la diputada María Eugenia Mella, ya que hizo entrega de cartas de felicitaciones a los beneficiados con los bonos de producción agrícola familiar.

En la misiva decía que eso se logró gracias a su accionar, pero la entrega es responsabilidad del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Según el alcalde, el accionar de la diputada perjudicó las campañas parlamentarias de los candidatos del Juntos Podemos Más, lo que logró confundir a la gente.

Las cartas fueron enviadas el 24 de noviembre a cada una de las personas favorecidas por el aporte de 100 mil pesos, los bonos se entregaron en una ceremonia realizada en el salón Ortiz de Rosas de La Ligua.

Este instrumento de fomento, entregado por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), tiene como finalidad el beneficiar a familias campesinas de escasos recursos. Para la elección de las familias se emplea la ficha CAS, con un puntaje igual o menor a los 535 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?