EMOLTV

Solari niega alianza entre Concertación y el Partido Comunista

El jefe de comunicaciones del comando de Bachelet recalcó que la Concertación y el pacto Juntos Podemos son coaliciones diferentes, descartando un mayor acercamiento entre ambos bloques.

23 de Diciembre de 2005 | 08:53 | Orbe
SANTIAGO.- El encargado de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Ricardo Solari, rechazó las versiones que señalan que la Concertación busca "una alianza" con el Partido Comunista que vaya más allá del apoyo de este sector en la segunda vuelta presidencial.

El ex ministro del Trabajo aseguró en un noticiario nocturno, que "los temas planteados por el PC están en la agenda de Bachelet y son absolutamente abordables", lo que según Solari no borra las diferencias matrices entre ellos.

Explicó también que la Concertación y el pacto Juntos Podemos son alianzas distintas, descartando un mayor acercamiento entre ambos bloques, ya que son "entidades diferenciadas".

"No somos partidarios que ninguna visión ni sector quede fuera", destacando que "gente como la del Juntos Podemos, el Partido Comunista o grupos ambientalistas puedan llegar al Parlamento", y agregó que "en nuestro país hay un debate legítimo sobre muchos asuntos y éste debe ser enriquecido por todas las facciones".

Recalcó además que el pacto de la izquierda extra parlamentaria "se ha transformado en un actor que obtiene votaciones razonables, de entre un 8 a 10 por ciento, pero está excluido del sistema". En esto, responsabilizó a la UDI de poner las reglas del juego de "un sistema que sólo los beneficia a ellos".

Diferenció además la postura del conglomerado de gobierno con la de la Alianza de cara a la segunda vuelta presidencial, asegurando que "lo que no ocurrió en nuestro sector es que el candidato del Juntos Podemos se instalara en nuestras actividades para imponernos un estilo de trabajo, como lo ocurrió con el comando de Sebastián Piñera, en el que la UDI se instaló en su sede, donde el empresario sigue siendo el candidato pero la UDI pone las reglas del juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?