TALCA.- Con lesiones de gravedad en la zona genital resultó una profesora de Ciencias Naturales de la ciudad de Talca, identificada como Gloria Acuña, luego de ser víctima de una brutal broma de fin de año realizada por tres estudiantes.
Los alumnos del colegio particular subvencionado "Juan Ignacio Molina" colocaron en el cojín de la silla de clases de la mujer palos de helado previamente afilados en sus puntas.
El increíble e impactante hecho provocó airadas reacciones entre los miembros del gremio docente, y severas sanciones disciplinarias para los alumnos que serán expulsados del plantel.
A consecuencia de las lesiones internas que sufrió en su zona genital, la maestra agredida –quien se preparaba para una pasantía en el extranjero- fue derivada de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca, donde recibió las primeras atenciones. Luego fue trasladada hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad donde, tras ser intervenida quirúrgicamente, se encuentra en recuperación.
El presidente del comunal Talca del Colegio de Profesores, Víctor Insulza, manifestó que el magisterio le ha dado todo el respaldo a la docente, quien renunció al recinto educacional en el que trabajaba.
La afectada no interpuso la denuncia respectiva ante la Fiscalía Local de Talca, ya que los agresores son menores de edad.