EMOLTV

Diputados bajan el perfil a dichos de Sergio Romero contra el Presidente

Según Julio Dittborn y Cristián Monckeberg, el senador RN fue sacado de contexto, ya que sus expresiones no fueron de mala fe.

24 de Diciembre de 2005 | 12:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados Julio Dittborn (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) le bajaron hoy el perfil a las declaraciones del presidente del Senado, Sergio Romero, quien en medio de la polémica por el cambio al sistema electoral, calificó al Presidente Ricardo Lagos de "francotirador" y "guerrillero".

Según los parlamentarios, el senador RN fue sacado de contexto, ya que sus expresiones no fueron de mala fe. "Es cierto que las palabras no son a lo mejor las más adecuadas, pero sólo no son adecuadas si se les da un sentido distinto al que tuvieron", precisó Dittborn.

En tanto Monckeberg afirmó que las aunque las palabras de Romero pueden haber sonado un poco fuertes, en ningún caso insultan al jefe de Estado. "Lo que aquí se está haciendo es graficando una situación que es absolutamente incómoda e injusta respecto de la actitud que está tomando el Gobierno respecto de lo que es la campaña presidencial y su prescindencia", indicó.

Ayer, Romero señaló que la idea del Mandatario de restituir el proyecto de modificación al binominal en el Senado es una "jugarreta electoral", pues al igual que en la Cámara Baja, el proyecto tampoco suficiente piso para ser aprobado.

"Se está convirtiendo en un francotirador, en un guerrillero que está en la pelea día a día y creo que eso no es bueno para Chile ni para él", dijo el legislador.

A esto agregó que la actitud adoptada por el Presidente puso en jaque su opción de pasar a la historia como un estadista, pues ha hecho que el Gobierno abandone las prioridades sociales por los temas políticos, como una forma de intentar revertir la debilidad de Michelle Bachelet.

Al conocer las declaraciones de Romero, el senador DC, Jorge Pizarro afirmó que el próximo lunes presentará una censura contra el parlamentario, porque, a su juicio, la situación es absolutamente inaceptable.

"El senador Romero se salió de madre y transgredió su rol. Mostró lo que realmente piensa sobre el último enclave autoritario dejado por Pinochet, gobierno al que perteneció. Perdió totalmente la compostura y ha actuado en contra del Presidente con prepotencia, soberbia, arrogancia y grosería", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?