EMOLTV

Investigaciones incauta más de 500 kilos de marihuana

La droga ingresó al país por el Paso Los Libertadores y fue vigilada por las policías chilena, argentina y paraguaya en un operativo denominado "Operación Cono Sur".

24 de Diciembre de 2005 | 18:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones incautó este sábado 536 kilos de marihuana paraguaya -equivalente a 1.200.000 dosis- en una parcela en la comuna de Padre Hurtado, al poniente de la Región Metropolitana.

El operativo permitió desbaratar una banda, compuesta por siete personas, que actuaban entre nuestro país y Paraguay.

Según informó radio Cooperativa, la droga ingresó al país por el Paso Los Libertadores y fue vigilada por las policías chilena, argentina y paraguaya en un operativo denominado "Operación Cono Sur".

Los chilenos detenidos fueron identificados como Carlos Helio Cárcamo Cid y Alejandro Antonio Cisternas, que cayeron junto al ciudadano paraguayo Guido Orlando Cabañas. En tanto, en Paraguay fueron aprehendidos Carlos López Ibarra, Ilio Ramón Chaparro, María Celeste López y Edgardo López Ibarra.

Al respecto, el ministro del Interior, Francisco Vidal, manifestó la satisfacción del Gobierno por "este resultado exitoso (que es), en nuestra opinión, gracias a la cooperación de los fiscales en el marco de la reforma procesal penal que hace mas fluido todos estos procesos, sin duda la eficiencia de investigaciones y su brigada antinarcóticos y la cooperación internacional que es clave en esta operación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?