EMOLTV

Piñera: Si Michelle Bachelet no quiere debatir, que lo diga

El abanderado de la Alianza señaló que el comando de la candidata oficialista ha sacado "una excusa tras otra" para no ir a debate.

26 de Diciembre de 2005 | 10:29 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, dijo hoy que "si Michelle Bachelet no quiere debatir, que lo diga", en referencia a la realización de un debate presidencial el próximo 8 de enero.

En conversación con Radio Universo, Piñera agregó que "ya rechazaron el debate por radio y la propuesta de Anatel. Ésa es una clara falta de respeto por los ciudadanos, ya que si una persona quiere ser Presidente de la República debe tener un debate abierto, franco y directo de cara al país".

El candidato presidencial de la Alianza recordó que "ellos (el comando de Bachelet) han sacado una excusa tras otra. La última fue que Michelle no aceptaba por la realización del debate en Chilevisión. Si ése es el problema, yo por mi parte no discrimino A ningún canal (...) Además el director de Chilevisión es cercano a la Concertación y no a la Alianza".

El abanderado de la derecha añadió que está dispuesto a debatir en cualquier canal y que, "si fuera por sacar excusas diría que no participaría de un debate en TVN, por ser un canal de Gobierno".

El viernes pasado, los representantes del comando de Michelle Bachelet, Jaime Mulet y Ricardo Solari, no lograron un acuerdo con los representantes de la Alianza sobre el esquema que tendrá el debate televisado entre ambos presidenciables, que se realizaría el próximo 4 de enero.

Los representantes de la candidata oficialista aseguraron en la oportunidad, no estar de acuerdo con el formato propuesto por Anatel, y que es respaldado por el comando de Sebatián Piñera, en el que se contemplaba que los candidatos pudieran debatir entre ellos e intercambiar ideas durante el evento.

El comando de Bachelet proponía, en cambio, realizar un debate similar al de la primera vuelta, donde los periodistas pudieran hacer contrapreguntas, pero que no contemplaba el debate directo entre los candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?