EMOLTV

Subsecretario de Obras Públicas asegura que Transantiago no colapsará

Guillermo Díaz discrepó de las declaraciones formuladas por el abogado Andrés Jana, quien señaló que el nuevo sistema puede colapsar debido a la aparición de buses piratas que emplean recorridos no autorizados.

26 de Diciembre de 2005 | 10:40 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Díaz, discrepó de las declaraciones formuladas por el abogado de las concesionarias del Transantiago, Andrés Jana, en el sentido que el nuevo sistema pueda colapsar a raíz de la aparición de buses piratas que emplean recorridos no autorizados.

En entrevista con radio Universo, Díaz afirmó que, desde que comenzó a operar el Transantiago, "hemos implementado una política que va en contra de los recorridos informales o buses piratas. Pero, que pueda colapsar el sistema a raíz de esta situación, discrepo con el señor Jana".

Agregó que en el último mes se han retirado 80 buses sorprendidos en esta práctica y que "cada vez que nosotros sorprendemos a una máquina utilizando un servicio que no es para ella, o bien circulando por calles que no están autorizadas, se le aplican infracciones o simplemente se retiran".

Al ser consultado sobre cómo ha sido el balance del sistema en esta primera etapa, la autoridad señaló que "ha funcionado bien" y que los problemas que se detectan "son los típicos que tiene el sistema de transporte en cualquier ciudad en el mundo", entre ellos cubrir una mayor demanda.

Por último, Díaz aseguró que pedirá mayores antecedentes a Alsacia (una de las empresas concesionarias del Transantiago) y, si amerita hacerse parte de las querellas, lo van a realizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?