 BIP! es un cambio sustantivo del transporte. (Foto: Gentileza Mineduc) |
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marigen Hornkohl, presentó esta mañana el nuevo pase escolar 2006, llamada BIP!, que permitirá el acceso de los estudiantes a toda la red de transporte público de la Región Metropolitana.
"Bip! es uno más de los cambios sustantivos que el Transantiago busca introducir en la vida cotidiana de millones de habitantes de la capital, especialmente en la de los 500.000 estudiantes que acceden hoy al servicio que, además de disminuir sus tiempos de viaje, podrán tener un medio de identificación y pago único para todo el transporte público de Santiago", afirmó la secretaria de Estado.
El pase permitirá que los estudiantes de la capital accedan a beneficios tales como una mayor red de Metro, una nueva malla de recorridos locales y troncales integrados y el pago de la tarifa a través de una tarjeta inteligente.
El proceso de solicitud del beneficio se inició en noviembre pasado para los alumnos antiguos, mientras que los nuevos deberán efectuar el trámite durante enero y marzo del 2006.
Los alumnos de enseñanza básica y media deben hacer las postulaciones a través de los encargados del pase escolar en sus colegios, liceos municipalizados y particulares subvencionados, mientras que los estudiantes de educación superior deben realizarlas a través de la página web: www.pases.mineduc.cl
La nueva tarjeta tendrá un costo de $2.600 pesos. El horario para utilizarla en el caso de los estudiantes de enseñanza diurna será: de lunes a viernes, entre 6:00 y 23:00 horas, y los sábados de 6:00 a 18:00 horas.
Para los que estudien en régimen vespertino los horarios irán entre 16:00 y 24:00 horas, de lunes a viernes y entre 6:00 y 20:00 horas los sábados.