EMOLTV

Gobierno: Irureta fue un "gran luchador por la democracia"

La Moneda expresó su pesar por el fallecimiento del líder de la falange Narciso Irureta. El vocero, Osvaldo Puccio, dijo que había perdido a un "amigo muy entrañable".

26 de Diciembre de 2005 | 11:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Moneda expresó su pesar por la muerte del ex ministro de Estado y ex parlamentario DC Narciso Irureta, quien falleció esta madrugada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encontraba internado tras someterse a una operación del corazón.

El vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, dijo que había perdido a un "amigo muy entrañable".

"Simplemente, a nombre del Gobierno expresar el muy profundo pesar por el fallecimiento de don Narciso Irureta. Él no sólo ha sido un chileno de excepción, un gran demócrata, cuya actividad significó un tiempo de mucho desarrollo para el país, de profundo vínculo con los valores democráticos, los valores más profundos de Chile, un gran luchador por la democracia, por su recuperación, por su consolidación, y en lo personal un amigo muy entrañable", afirmó el vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio.

Al ser consultado si va a haber un duelo oficial por la muerte del dirigente de la Falange, el secretario de Estado dijo escuetamente que "ésa es una decisión que toma el Presidente" y que cuando ello ocurra, "será comunicada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?